Guías interactivas en línea
Huawei
Huawei Mate 9 lite Android 6.0
No puedo enviar ni recibir correos electrónicos
Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Correo electrónico

Guías interactivas en línea

Cambia el equipo
Huawei Mate 9 lite
Huawei Mate 9 lite
Huawei Mate 9 lite
Huawei Mate 9 lite
Huawei Mate 9 lite

Huawei Mate 9 lite

  • Prueba el celular
Funciones Aplicaciones Solución de problemas Especificaciones técnicas

Las instrucciones más consultadas

Cómo transferir archivos entre tu PC y el celular
Cómo actualizar el software del celular
Cómo conectar un dispositivo Bluetooth al celular
Cómo compartir Internet con el celular
Cómo activar o desactivar el uso del código de seguridad en el celular
Cómo configurar el celular para navegar por Internet
Cómo activar o desactivar las notificaciones en el celular
Cómo configurar los mensajes de texto (SMS) en el celular

Busca un tema

Guía no encontrada

No encontramos el tema que buscas, pero uno de éstos pueden ser de ayuda:


Ir a la página del equipo

Funciones en tu Huawei Mate 9 lite

FUNCIONES GENERALES CONFIGURACIONES INTERNET Y DATOS CONTACTOS MENSAJES Y CORREO ELECTRÓNICO
FUNCIONES GENERALES

Primeros pasos

Cómo colocar el chip en el celular Cómo encender y apagar el celular Cómo cargar la batería del celular Cómo activar una cuenta Google en el celular Cómo transferir el contenido de otro celular

Conoce tu celular

Cómo reiniciar el celular Cómo aumentar la duración de la batería

Llamadas

Cómo hacer una llamada a una persona de la guía de contactos

Buzón de voz

Cómo guardar el número del buzón de voz en el celular

Cámara, fotografías y videos

Cómo hacer una copia de respaldo de fotografías y videos con Google Drive

Música

Cómo usar el reproductor de música del celular

GPS, mapas y navegación

Cómo activar o desactivar el GPS en el celular

Bluetooth

Cómo conectar un dispositivo Bluetooth al celular
CONFIGURACIONES

Ajustes generales

Cómo ajustar la fecha y la hora en el celular Cómo activar o desactivar la sincronización automática de contenidos en el celular Cómo restablecer la configuración predeterminada en el celular

Sonido

Cómo elegir el tono de llamada en el celular Cómo activar o desactivar el modo de silencio en el celular

Redes

Cómo elegir una red en el celular Cómo elegir el tipo de red en el celular Cómo activar o desactivar el modo avión en el celular

Seguridad

Cómo activar o desactivar el uso del código PIN en el celular Cómo activar o desactivar el uso del código de seguridad en el celular

Software

Cómo actualizar el software del celular
INTERNET Y DATOS

Internet

Cómo configurar el celular para navegar por Internet Cómo borrar los datos temporales

Datos móviles

Cómo revisar el consumo de datos en el celular Cómo activar o desactivar los datos móviles en el celular Cómo activar o desactivar el roaming de datos en el celular

Wi-Fi

Cómo conectarte a una red Wi-Fi con el celular Cómo compartir Internet con el celular Cómo activar o desactivar el uso automático de los datos móviles en tu celular

Conexión entre tu celular y tu PC

Cómo transferir archivos entre tu PC y el celular
CONTACTOS

Gestión de contactos

Cómo crear contactos en el celular Cómo copiar contactos entre el chip y el celular Cómo sincronizar los contactos de tus redes sociales y cuentas de correo electrónico
MENSAJES Y CORREO ELECTRÓNICO

Correo electrónico

Cómo configurar el correo electrónico POP3 en el celular Cómo configurar el correo electrónico IMAP en el celular Cómo escribir y enviar un correo electrónico desde el celular

SMS

Cómo configurar los mensajes de texto (SMS) en el celular Cómo escribir y enviar un SMS desde el celular

MMS

Cómo configurar los mensajes multimedia (MMS) en el celular Cómo escribir y enviar un MMS desde el celular

Aplicaciones en tu Huawei Mate 9 lite

WhatsApp

Cómo instalar WhatsApp en el celular Cómo usar WhatsApp en el celular

Facebook

Cómo instalar Facebook en el celular Cómo usar Facebook en el celular

Facebook Messenger

Cómo instalar Facebook Messenger en el celular Cómo usar Facebook Messenger en el celular

Instagram

Cómo instalar Instagram en el celular Cómo usar Instagram en el celular

YouTube

Cómo usar YouTube en el celular

Ajustes

Cómo instalar aplicaciones (apps) de Google Play en el celular Cómo cerrar las aplicaciones activas en el celular Cómo activar o desactivar las notificaciones en el celular Cómo desinstalar aplicaciones (apps) en el celular Cómo activar o desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones en el celular

Solución de problemas

No puedo enviar ni recibir correos electrónicos

Si no puedes enviar ni recibir correos electrónicos, hay varias causas que pueden estar generando el problema.


¿Puedes usar la conexión a Internet del celular?

  • Sí
  • No
Es importante saber si puedes usar la conexión a Internet del celular. Si no puedes usar la conexión a Internet del celular, primero debes solucionar ese problema. Cuando resuelvas ese problema, probablemente podrás también recibir y enviar correos electrónicos.
Huawei Mate 9 lite

Posible Causa 1 de 3: El celular no está bien configurado para correo POP3/IMAP

Para enviar y recibir correos electrónicos POP3 o IMAP, el celular debe estar configurado correctamente para ello.

Solución

Configura el celular para correo electrónico POP3 o IMAP.

Encuentra "Cuentas"

Selecciona Ajustes.
Selecciona Cuentas.

Crea una nueva cuenta de correo electrónico

Selecciona Agregar cuenta.
Selecciona Correo.

Ingresa la dirección de correo electrónico

Selecciona Dirección de correo electrónico e ingresa tu dirección de correo electrónico.

Ingresa la clave

Selecciona Contraseña e ingresa la clave de tu cuenta de correo electrónico.
Selecciona Siguiente.
Si la pantalla muestra esta imagen, significa que tu cuenta de correo electrónico fue reconocida y configurada automáticamente. Sigue las instrucciones de la pantalla para ingresar información adicional y finalizar la configuración.

Elige el tipo de servidor

Selecciona POP3.

Ingresa el nombre de usuario

Selecciona el espacio bajo "Nombre de usuario" e ingresa el nombre de usuario de tu cuenta de correo electrónico.

Ingresa el servidor de entrada

Selecciona el espacio bajo "Servidor" e ingresa el nombre del servidor de entrada de tu proveedor de correo.

Ingresa el número del puerto de entrada

Selecciona el espacio bajo "Puerto" e ingresa 110.

Desactiva la encriptación de los correos entrantes

Selecciona Tipo de seguridad.
Selecciona Ninguna para desactivar la función.

Activa o desactiva la eliminación de los correos electrónicos del servidor

Selecciona Eliminar correo del servidor.
Selecciona Nunca para mantener los correos electrónicos en el servidor, cuando los borras en el celular.
Selecciona Al eliminar desde la Bandeja de Entrada para eliminar los correos electrónicos del servidor, cuando los borras en el celular.
Selecciona Siguiente.

Ingresa el servidor de salida

Selecciona el espacio bajo "Servidor SMTP" e ingresa el nombre del servidor de salida de tu proveedor de correo.

Ingresa el número del puerto de salida

Selecciona el espacio bajo "Puerto" e ingresa 25.

Desactiva la encriptación de los correos salientes

Selecciona Tipo de seguridad.
Selecciona Ninguna para desactivar la función.

Activa la autenticación SMTP

Selecciona Solicitar inicio de sesión para activar la función.
Selecciona el espacio bajo "Nombre de usuario" e ingresa el nombre de usuario del servidor de salida de tu proveedor de correo.
Selecciona el espacio bajo "Contraseña" e ingresa la clave del servidor de salida de tu proveedor de correo.
Selecciona Siguiente.

Elige el ajuste para el control de nuevos correos electrónicos

Selecciona Frecuencia de verificación de bandeja de entrada.
Selecciona el ajuste deseado.

Activa o desactiva la notificación de correos electrónicos

Selecciona Notificar cuando lleguen correos para activar o desactivar la función.

Activa la sincronización de correos electrónicos

Selecciona Sincronizar correos desde esta cuenta para activar la función.
Selecciona Siguiente.

Ingresa el nombre de la cuenta de correo electrónico

Selecciona el tipo de cuenta deseado.
Selecciona Configuración de la cuenta.
Selecciona la cuenta de correo electrónico deseada.
Selecciona Nombre de cuenta e ingresa un nombre para la cuenta de correo.
Selecciona Aceptar.

Ingresa el nombre remitente

Selecciona Su nombre e ingresa el nombre remitente.
Selecciona Aceptar.

Vuelve a la pantalla de inicio

Presiona la tecla de Inicio para terminar y volver a la pantalla de inicio.
Huawei Mate 9 lite
de

¿Se solucionó tu problema?

  • Sí
  • No

Posible Causa 2 de 3: El correo electrónico no está escrito en forma correcta

Para enviar un correo electrónico, debes escribirlo y enviarlo en forma correcta.

Solución

Ve cómo escribir y enviar un correo electrónico.

Encuentra "Correo"

Selecciona Correo.

Elige una cuenta de correo electrónico

Desliza el dedo hacia la derecha desde el borde izquierdo de la pantalla.
Selecciona la cuenta de correo electrónico deseada.

Crea un nuevo correo electrónico

Selecciona Redactar.

Elige el destinatario

Selecciona el espacio junto a "Para:" e ingresa las primeras letras del nombre del destinatario.
Selecciona uno de tus contactos.

Ingresa el asunto

Selecciona el espacio junto a "Asunto:" e ingresa el tema de tu correo.

Escribe un texto

Selecciona el área para escribir y escribe el texto de tu correo electrónico.

Adjunta un archivo

Selecciona el ícono de Adjuntar.
Selecciona Archivos.
Selecciona el archivo deseado.
Selecciona el ícono de Aceptar.

Envía un correo electrónico

Selecciona el ícono de Enviar cuando hayas terminado de escribir tu correo electrónico.

Vuelve a la pantalla de inicio

Presiona la tecla de Inicio para terminar y volver a la pantalla de inicio.
Huawei Mate 9 lite
de

¿Se solucionó tu problema?

  • Sí
  • No

Posible Causa 3 de 3: El servidor entrante o el servidor saliente no está disponible

Dependiendo de la red móvil o de la red Wi-Fi a la que estás conectado, puede que los servidores de correo electrónico de tu proveedor no estén disponibles.

Solución

Contacta a tu proveedor de correo electrónico para obtener los ajustes correctos para el servidor de entrada o para el servidor de salida.

Huawei Mate 9 lite

¿Se solucionó tu problema?

  • Sí
  • No

Problema solucionado

Nos complace saber que se solucionó tu problema
Haz clic aquí si necesitas resolver otro problema

Huawei Mate 9 lite

El problema no se solucionó

Lo sentimos mucho pero nuestro sistema de troubleshooting no puede solucionar el problema que presenta tu celular. Contacta Movistar a través del chat para obtener información adicional.

Huawei Mate 9 lite

Te invitamos a evaluar esta guía

¿Con qué nota evalúas la información que te acabamos de entregar?

(Donde 1 es muy mala y 5 es muy buena)

¿Tienes algún comentario adicional?

Escribe aquí tu sugerencia
Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Correo electrónico

Especificaciones técnicas

Características generales

Tamaño (mm)

154,3 x 77,1 x 8,45

Peso (gr)

168

Pantalla táctil

Sí

Tamaño pantalla

5,5 pulgadas

Resolución

1080 x 1920 píxeles

Pantalla color

16 millones de colores

Teclado físico

No

Memoria interna

32 GB

Memoria externa

Hasta 128 GB

Tipo de tarjeta SIM

nanoSIM

Redes

Red 2G

Sí

Red 3G

Sí

Red 4G

Sí

Conectividad

Bluetooth

Sí

Wi-Fi

Sí

NFC

No

Cable USB

Se incluye

GPS

Sí

Fotografías, video y audio

Cámara

Dual 12 MP + 2 MP

Cámara de video

Sí

Flash

Sí

Reproductor de música

Sí

Radio FM

Sí

Sistema operativo

Sistema operativo

Android 6.0 (Marshmallow)

Comunicación

Llamada de voz

Sí

Videollamada

No

Mensajes de texto (SMS)

Sí

Mensajes multimedia (MMS)

Sí

Correo electrónico

POP3/IMAP/Exchange

Internet

Sí

Tethering (anclaje a red)

USB

Sí

Hotspot Wi-Fi

Sí

Ver todos
  • Negocios
  • Grandes clientes
  •  
  • acces
  • Devolución de mi dinero
  •  Ventas: 01 8000 911 008
  • Radicar PQR
logo icono
  • Tienda
    • Tienda Móvil Celulares en Pospago Planes Pospago Cambia tu celular Portabilidad Trae tu equipo y adquiere una nueva línea Módems Cámbiate a Pospago Mejora tu plan Pospago Movistar Música Servicios Adicionales Móvil
    • Productos para el hogar Internet Telefonía Fija Televisión Movistar Play Movistar Música Paquetes HD Servicios Adicionales Internet Servicios Adicionales Telefonía Fija Servicios Adicionales Televisión Servicios Adicionales Hogar Mejora tu plan Full Hogar Cotízalo aquí
  • Descubre
    • Móvil Portabilidad Pospago Prepago Internet Móvil Roaming Internacional Larga Distancia Internacional Servicios Adicionales de Telefonía Móvil 4GLTE Voz 4G
    • Internet para tu hogar Planes Más servicios Cotízalo aquí
    • Televisión Movistar TV Más servicios Guía de programación Estrenos del mes Movistar Play TV Contenido Premium Conoce tu TV Cotízalo aquí
    • Telefonía Fija Planes Larga Distancia Internacional Más servicios Cobertura Cotízalo aquí
    • Destacados Complementa tu plan Datos compartidos Familia Movistar Movistar Play Movistar Música Movistar Preferencial Catálogo Digital Movistar Cloud
  • Información Importante para Usuarios
    • Atención al cliente Atención en línea Pagar mi factura Recargar en línea App Mi Movistar Consulta tu factura
    • Información Mapas de Cobertura Comparador de planes y tarifas Factores de limitación de la velocidad de internet Indicadores de calidad del servicio de internet Prácticas de gestión de tráfico Procedimiento y trámite de PQR's
  • Devolución de mi dinero
  • Ventas: 01 8000 911 008
  • Radicar PQR
  • acces
  •   Mi Movistar